miércoles, 8 de enero de 2014

CLAVES PRÁCTICAS PARA ESTUDIAR ESTADISTICA!!!!

Muchos estudiantes tienen dificultad para aprender Probabilidad, aquí tienen algunas claves para triunfar a la hora de estudiar probabilidad.

  1. LEA CUIDADOSAMENTE Y DELIBERADAMENTE. La forma en que usted debe leer en las estadísticas es muy diferente de la manera que usted puede leer un libro de historia, un periódico o una novela. En las estadísticas, debe leer lentamente, absorbiendo cada palabra. A veces es necesario para leer un libro de texto o discusión de un problema muchas veces antes de que comience a "dar sentido" a usted. En algunos tipos de lectura, como una novela, es conveniente leerlo y leer rápidamente, porque por lo general hay un par de pensamientos "salpicados" entre muchas palabras. Sin embargo, en las estadísticas de lectura de cada palabra o símbolo es importante porque hay muchos pensamientos condensados ​​en algunas declaraciones. Tenga en cuenta que las pequeñas palabras significan mucho en las estadísticas.
  2. PENSAR CON EL LÁPIZ Y PAPEL . Tenga siempre un lápiz en la mano y papel borrador listo y utilizarlos cuando lees y estudias las estadísticas. Pruebe las ideas en papel que los autores están discutiendo. Cuando se proponen una pregunta, tratar de responder antes de pasar. A pesar de que un ejemplo puede ser resuelto por completo en el texto, el trabajo por ti mismo en el papel de cero. Esto ayudará a afianzar las ideas y los procedimientos en su mente antes de comenzar los ejercicios. Después de haber leído y releído un problema con cuidado, si tu todavía no ven qué hacer, no sólo sentarse y mirar. Obtenga su lápiz pasando de cero papel y tratar de "sacarlo. Si, en el intento de resolver un problema, vou tiene nada escrito en papel. Entonces por lo general usted todavía no ha ejercido suficiente esfuerzo para justificar la búsqueda de ayuda.
  3. SER INDEPENDIENTE. Trata de completar cada lección sin ayuda. Si vou buscar ayuda sin necesidad, ya sea de su profesor, un compañero de clase, el manual de soluciones, o el laboratorio de matemáticas, usted no va a ganar el máximo beneficio de su trabajo. Se necesita hacer ejercicio, ya sabes, para ser fuerte. No se puede aprender las estadísticas a través del ejercicio de otro. Sin embargo, debe hacer preguntas cuando sea necesario. A veces las pequeñas cosas hacen una gran confusión. No tenga miedo de que tu pregunta puede sonar "tonto". La única acción "tonto" es dejar de preguntar acerca de un tema que vou realmente han tratado de captar y todavía no entiendo. Algunas personas buscan ayuda demasiado pronto y algunos esperan demasiado tiempo. Usted tendrá que utilizar el sentido común en este asunto.
  4. ESCUCHAR EN CLASE. Muchos de los puntos más finos. principios y modos de pensamiento fundamentales serán desarrolladas en clase. Debe prestar especial atención a estas actividades con el fin de entender realmente lo que está pasando.
  5. PERSEVERAR. No se frustre si un tema o problema que pueden desconcertar por completo al principio. Palo con ella! Una característica muy interesante de las estadísticas sobre aprendizaje es que en un momento el alumno puede sentirse totalmente a pérdida, y de repente tener una ráfaga de intuición que le permite comprender perfectamente la situación. El aprendizaje no es un proceso de "todo" o "nada"! Si usted no parece estar haciendo ningún progreso después de trabajar en un problema desde hace algún tiempo, ponerlo a un lado y atacar de nuevo más tarde. Muchas veces usted verá inmediatamente la solución de inmediato a pesar de que usted no ha sido conscientemente pensando en el problema en el ínterin. Hay un gran sentido de satisfacción por haber sido lo suficientemente persistente y suficiente para resolver independientemente un problema que había dado una gran cantidad de problemas creativa.
  6. REFLEXIONAR. Para conocer las estadísticas, así que usted debe tomar tiempo para hacer un poco de pensamiento reflexivo sobre el material cubierto en los últimos días o semanas. Se necesita tiempo para obtener algunas ideas en las estadísticas de "remojo" in "Puede que tenga que vivir con ellos un tiempo y hacer el pensamiento reflexivo sobre ellos antes de que se conviertan en una parte de ti.
  7. CONCENTRARSE. No trate de aprender estadísticas memorizando ejemplos ilustrativos. Usted pronto se sienten abrumados por este enfoque, y cuanto más se vaya, menos éxito tendrá. El campo de la estadística se basa en un número sorprendentemente pequeño de principios y definiciones fundamentales. La mayoría de éstos debe ser memorizada. Pero si usted se concentra en estos fundamentos y tratar de ver cómo cada nuevo tema es sólo una solicitud y / o la extensión de ellos, será necesario muy poca memorización adicional.
  8. SER ORDENADO. Estos son hábitos que le ahorrará muchos dolores de cabeza "" En cualquier campo de actividad. La mayoría de las personas deben practicar deliberadamente pulcritud y precisión antes de que se conviertan en un hábito. Mantenga su trabajo organizado. Tienen una sección especial en su cuaderno para las estadísticas. Mantenga cada tarea (junto con las pruebas de edad, notas, etc) en un lugar céntrico para que pueda referirse a ellos cuando sea necesario.
  9. TOMARSE SU TIEMPO. Usted debe hacer sus tareas con regularidad y recuperar el trabajo perdido en su ausencia. No espere hasta el último minuto para hacer su trabajo y luego correr a través de él. Si usted pasa tiempo suficiente en su lección para obtener las "respuestas" y no se toman el tiempo para realmente entender los principios subyacentes, que pronto se confunden. Las estadísticas pueden ser agradables, siempre y cuando usted está "en la parte superior de la misma" y que entiende lo que está pasando, de lo contrario, es muy frustrante.
¡BUENA SUERTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario