domingo, 8 de febrero de 2015

Semana del 2 al 6 febrero del 2015 en el IES Lloixa

Esta semana podría decirse que me ha confirmado que realmente me gustaría dedicarme a ser profesora. Empecé la unidad didáctica el lunes: vectores en el plano. Le he dado clase a los dos primeros de Bachiller a los que da clase mi tutora, el de Ciencias de la Salud y el Cientifico Técnico.
Ambos grupos son bastante buenos, al menos en mi clase. El de Ciencias de la Salud es mas numeroso, así que tengo que ir un poco más despacio, pero la sensación que me da es de que todos entienden el temario bastante bien.
Esta semana sólo pudimos dar tres clases de las cuatro que tienen de Matemáticas a la semana, ya que el miércoles tenían examen del tema anterior (trigonometría).
El primer día di todo lo correspondiente a vectores, suma de vectores, multiplicación por escalar y combinaciones lineales de vectores. El concepto de base lo dí, pero muy por encima. Intenté sobretodo que entendiesen los conceptos a nivel teórico, basandome en gráficas para que entendiesen lo que representa el vector suma, el vector resta, lo que pasa si multiplicamos un vector por un escalar, etc.
El segundo día realizamos ejercicios de lo que habíamos dado, sobretodo lo correspondiente a combinaciones lineales.
Por último, el viernes acabamos el tema de vectores en el plano, viendo el concepto de producto escalar, modulo, ...realizamos algún ejercicio, pero en la próxima clase me gustaría ver alguno más para acabar este tema con las ideas lo más claras posible.

En cuanto a otras actividades realizadas en el IES decir que el miércoles acudimos a un claustro, en el que se trataron temas como la limpieza del centro y su cuidado por parte de los alumnos, las guardias de patios, la entrada en vigor de la nueva ley de enseñanza,...

También acudimos a una reunión sobre el funcionamiento de un grupo de 1º de ESO y a otro sobre un grupo de 1ºBACH.



No hay comentarios:

Publicar un comentario