domingo, 1 de febrero de 2015

Semana del 26 al 30 de Enero en el IES Loixa

Esta primera semana nos ha permitido entender el funcionamiento de un IES desde dentro.
En mi caso, he tenido la oportunidad de asistir como oyente a algunas clases impartidas por Raquel (mi tutora), concretamente a grupos de 2º y 4º de ESO y 1º de Bachiller. De hecho, en un grupo de 2º de ESO pude participar activamente ayudando a algunos alumnos a realizar algunas actividades mientras Raquel ayudaba a otros alumnos. Me gusto mucho la experiencia y me permitió conocer más algunos de ellos.
En cuanto al temario, en 2º de la ESO están viendo operaciones con monomios y polinomios (multiplicaciones, identidades notables,...), en 4º están viendo funciones elementales (parábolas, exponenciales, logaritmicas,...) y en 1º de Bachiller están acabando de ver el tema de trigonometría.
La verdad es que todos los grupos que he podido ver por ahora son bastante buenos, algunas veces se despistan y sabes perfectamente que muy pocos están atentos a la clase, pero en general no puedo decir que haya observado ningún mal comportamiento. De hecho, la mayoría parecen muy buenos chic@s.
Mañana me toca a mí dar clase por primera vez. Entre mi tutora y yo decidimos que me encargaría de la unidad didáctica correspondiente a vectores en el plano y números complejos de 1º de Bachiller.

Por otro lado, el miércoles tubimos la oportunidad de asistir a una Comisión Econímica y a un Consejo Escolar.
En la Comisión Económica se hablo de temas de presupuestos correspondientes al Instituto, como aires acondicionados, reformas, etc. De los gastos en los que se había incurrido otros años y de los gastos que se esperaban tener.
En el Consejo Escolar se trataron por encima los temas ya tratados en la Comisión Económica (había que repetirlos ya que además de los asistentes a la Comisión Económica, pudimos contar con otros componentes del Consejo Escolar) y de otros temas correspondientes al Plan de Convivencia, las Salidas del Centro, ...
Me llamo la atención la poca gente que había, la verdad es que no ser por qué cuando me imaginaba esas reuniones pensaba que sería algo mucho menos cercano, y pude observar como, supongo que por no ser muchos, la participación de los componentes podía ser muy activa y fñuida.

En general mi primera semana en el IES ha sido una experiencia muy positiva que estoy deseando repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario