domingo, 15 de febrero de 2015

Semana del 9 al 13 de febrero

Esta semana, para mí, ha sido la más intensa en el IES. He acabado el tema de vectores en el plano con los primeros de Bach, y hemos empezado (y casi acabado) el tema de números complejos.
Quedamos en que este próximo viernes les haría el examen, y la verdad es que les veo bastante preparados, la sensación que me da es que entienden la materia...los resultados lo dirán.
También me he dado cuenta de que tenía un problema: casi no avanzaba, ya me centraba en que entendiesen todos todo, y eso, como me hizo ver mi tutora (Raquel Llopis), es imposible. Así que lo que he intentado es avanzar lo más posible y mandarles los ejercicios corregidos por mí al correo electrónico. A su vez, les he dicho que cualquier duda me la pueden consultar por correo electrónico, en algún patio o en las horas de Atención Educativa.
Por otro lado, el método de evaluación que seguiré será el siguiente: 80% examen y 20% unos ejercicios que les he mandado y que me tienen que entregar el mismo día del exámen. El examen les he dicho que constará de 4 preguntas, dos de cada tema, y los ejercicios se corresponden con la última parte del último tema. Son ejercicios un poco más complicados que los que tienen que hacer para el examen, pero los pueden hacer tranquilamente en casa, con apuntes y, posiblemente, ayuda externa. Sin embargo, me guardo el derecho a preguntar, eso quiere decir, que puedo llamarles para que me expliquen que han hecho si veo que hay cosas "sospechosas".
En general, parece que no están descontentos con este método.
Intento llevar el mismo ritmo con ambos grupos, pero el grupo B (el del Bachillerato Científico Técnico) avanza siempre un poquito más rápido, puesto que son sólo 13, mientras que en el otro grupo son casi 30.
En lo que respecta al resto de grupos, decir que mi compañera ha empezado esta semana su unidad didáctica en 3º de ESO, con la Estadística. Se nota el grado de madurez de los alumnos suyos en referencia con los míos, se nota que los míos están ya (la mayoría) más centrados y con las vistas puestas en la universidad.
Estoy impaciente por ver como les va esta semana, que será la última en que les de clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario