martes, 31 de marzo de 2015

Semana del 23 al 26 de marzo

Esta hasido mi última semana en el IES Lloixa.
Por desgracia, tampoco he tenido oportunidad de asistir demasiado al instituto, pero sí que he podido apreciar como han acabado los alumnos la evaluación.
En cuanto a los grupos de 1º de Bachillerato, pese a que aún no tienen las notas, por lo que he podido comentar con la tutora y con los propios alumnos (que aunque no tengan las notas, cuentan ya más o menos con aprobar o suspender) los resultados no son malos en general en lo que a Matemáticas respecta. Realmente, la mayoría se han mantenido en su media.

En cuanto a los de 2º de ESO, hay muchos aprobados muy justos, pero apenas hay suspensos. En general el grupo es bastante flojo, pero hay alumnos que trabajan bastante y eso al final queda reflejado en las notas.
La verdad es que al final, aunque no haya tenido la oportunidad de impartir ninguna clase a este grupo, les he cogido mucho cariño. Muchas veces me he puesto a ayudarles cuando Raquel manda actividades para hacer en clase y al final ellos también acaban contándome cosas.

Por último tenemos al grupo de 4º de ESO, que en realidad ha sido con el que menos he tratado. El hecho de que sea tan numeroso, no me ha permitido poder tener el trato tan cercano que he podido tener con los otros grupos.
Sin embargo, sí que tube la oportunidad de acudir a su evaluación el jueves. Hay de todo, desde alumnos que van muy bien y sacan todas las asignaturas con notas bastante altas hasta alumnos que suspenden prácticamente todo. Sin embargo, en general las notas han bajado notablemente este trimestre respecto del trimestre anterior.

Por último decir que la experiencia en el IES Lloixa ha sido realmente gratificante, y que me encantaría en un futuro poder desarrollar una labor docente como la que realizan los profesores con los que he tenido la oportunidad de convivir durante estos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario